"Estamos convencidos de que la comunicación dentro de las empresas tiene que generar orgullo en sus empleados". Son palabras de Sonia Ruiz, socia fundadora de PrideCom , una agencia especializada en Comunicación Interna 2.0., recogidas esta semana en "Espacio Dircom" de OndaCRO . Se basa en la interactividad con las personas que trabajan en la organización, en una nueva cultura colaborativa donde la empleada (o empleado) es la protagonista al convertirse en el primer "fan" de su marca. Todo eso termina convirtiéndose en una palanca estratégica para el negocio que llega a generar compromiso y ventajas económicas, como sigue explicando la misma fuente: hay estudios que determinan que en EE.UU. las empresas con mayores niveles de "engagement" entre sus colaboradores reportan un 30% más de beneficios.
Reflexiones sobre Periodismo y Comunicación de calidad y valor. Se apoyan en más de 30 años de experiencia personal en gabinetes, agencias, periódicos y televisiones. Intenta despertar conciencias, recordar quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos... Y, especialmente, acompañar a los profesionales para sentir que no estamos solos en esta feliz lucha por servir a la sociedad, sembrando un poquito de paz y alegría a nuestro alrededor, ahogando el mal en abundancia de bien.