Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Corazones grandes con altas capacidades para comunicar

"La mayor discapacidad no es llevar una prótesis sino el odio y el rencor (...) Siempre busco nuevos retos, porque nunca he perdido la esperanza. Y eso es lo que me ha hecho llegar hasta donde me he propuesto (...) Mira al frente, ten valor y jamás te rindas". Impactantes palabras de Irene Villa , "licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología, conferenciante, periodista de opinión, valores y felicidad. Apasionada por el ski, buceo, viajar... Y sobre todo mi familia", describe en su perfil de Twitter . ¿Descubrimos el ejemplo de superación humana y de comunicación en positivo que nos ofrecen ella y muchísimas otras personas, más que discapacitadas, con enriquecedoras capacidades?

Periodistas honestos frente a los vendidos o cómplices

¿Qué está sucediendo en Venezuela y Ucrania? ¿Dónde nos informamos? ¿Nos manipulan? ¿A quién creer? Y no tan lejos, en nuestra ciudad, ¿son exactas y completas las noticias que se difunden o son medias verdades? ¿Se publica todo contrastado o se ocultan datos y versiones? ¿Hay periodistas que se venden a ideologías o a unos intereses? ¿Existe el periodismo cómplice? Reflexionemos.

Día de la Mujer, en defensa de nuestras periodistas y los derechos humanos #IFJVAW

Acabar con la violencia que sufren muchas periodistas, el acoso, las intimidaciones, abusos, malostratos o agresiones. Priorizar la necesidad de que esos crímenes no queden impunes. Proponer un entorno de trabajo seguro y sin discriminaciones ni tampoco brechas salariales. Esto es lo que justamente reclama la Federación Internacional de Periodistas (FIP) (y todo buen nacido) en el marco del Día Internacional de la Mujer. ¿Conoces casos que ataquen los derechos y la dignidad de nuestras compañeras? Denúncialos o muestra tu preocupación mediante esta etiqueta #IFJVAW .

Madres, bebés y una abuela con superpoderes para comunicar

Un llanto, una sonrisa, un silencio, una mirada, un saludo, un abrazo... El corazón. No hace falta ser periodistas ni comunicadores para transmitir emociones y sentimientos. Así nos lo descubren hoy las historias recientes de tres madres, sus bebés y una abuela que desbordan energía, determinación, belleza, ofreciéndonos, sin darse cuenta, valiosas lecciones de comunicación positiva no verbal. ¿Aprendemos y difundimos?