Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Periodismo valiente y samaritano

Frente al periodismo miedoso, egoísta y falso, existen otro modelo de comunicador valiente y samaritano que descubrimos estos días gracias a las aportaciones de tres destacadas figuras: Glenn Greenwald, periodista que publicó las revelaciones del ex agente de la CIA, Edward Snowden, sobre actividades de espionaje masivo; el Papa Francisco y Marc Marginedas, compañero secuestrado en Siria durante 6 meses. ¿Reflexionamos con ellos?

Lecciones de comunicación y vida de nuestros mayores en 9 minutos

El tesoro se esconde detrás de 9 minutos. Es el tiempo que duran los 3 vídeos anuncios que les ofrezco hoy. Van más allá de la publicidad o el marketing para llegar al corazón y convertirse en lecciones de humanidad. De comunicación. De alegría. De lucha. De vida. De lo que ustedes quieran. Los protagonistas: personas mayores. Desconecten del mundo un momento. Acomódense. Y disfruten de estas historias de amor que nos ofrecen un veterano padre, un grupo de ancianos y ancianas y una enferma de alzheimer. Con ellos, removamos nuestras conciencias.

Apadrina periodistas y madres por la libertad y el valor de comunicar

#loquepuedenpublicarenestemomentolosperiodistassecuestradosenSiriaesexactamentelomismoquepuedespublicartúsituiteasestehashtagde140caracteres "Tweet sin palabras". Esa es la campaña que ha lanzado Reporteros Sin Fronteras para animarnos a sentir, un poquito, la angustia que sufren los periodistas que no disponen de ningún espacio para informar desde los países donde impera la censura virtual. 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa. 4 de mayo, Día de la Madre, otras ejemplares, valientes, cualificadas y talentosas comunicadoras. ¿Recordamos y apadrinamos la libertad y el valor de ellos y ellas?