Dar nos hace mejores. Cuánto bien regalamos con una comunicación o una publicidad de valor. Te ofrezco dos ejemplos recientes. Uno protagonizado por la revista Líbero que consigue golear al Alzheimer a través de una campaña, diseñada por la Agencia Lola, que se fundamenta en una investigación de la Fundació Salut i Envelliment de la Universidad Autónoma de Barcelona: las personas con deterioro cognitivo mejoran su memoria, atención y estado de ánimo hablando de fútbol. Con esta iniciativa, Líbero pretende ayudar a todas las personas afectadas por esa enfermedad. El otro caso de publicidad humana es de la marca Alicorp que rinde homenaje a quienes saben servir. Te invito a descubrirlos, saborearlos, reflexionar y compartir.
Bajo el lema "Una pasión contra una enfermedad", la revista Líbero explica cómo podemos apoyar el proyecto "con una donación, o indicando un centro al que te gustaría que enviáramos un pack de revistas". Y explica: "Creamos cuatro ediciones de Líbero como si hubiesen sido publicadas décadas atrás. Cuatro herramientas terapéuticas con los mejores momentos de la historia del fútbol y ejercicios pensados para estimular la memoria. Las entregamos a Centros de Tratamiento de Alzheimer en Barcelona para que los especialistas las usaran como parte de la terapia". Aquí tienes el vídeo:
Despertemos más recuerdos
Concluye y concreta su propuesta: "¿Conoces a un fan del fútbol que necesita recuperar sus recuerdos? Aquí podrás generar una edición personalizada de Líbero con artículos y ejercicios creados especialmente para ejercitar su memoria. Rellena el formulario con los datos de aquella persona, indicando su fecha de nacimiento, sus equipos de fútbol favoritos y descárgate una versión digital de Líbero, creada especialmente para él. Esta función estará disponible próximamente".
El placer de dar lo mejor
Acabamos con una campaña de publicidad que lanza Don Vittorio (Alicorp), como nos descubre el profesor Alfonso Méndiz en su blog "Publicidad y cine con valores": "Busca incentivar a las personas para que den lo mejor de sí mismos (...) El texto que escuchamos es una auténtica celebración, un precioso homenaje a todas las personas que 'dan lo mejor' en cada momento de sus vidas. Sin duda se trata de un gran concepto, que transmite valores y suscita emociones; porque a todos nos conmueve la generosidad y nos enriquece ver enaltecido el 'dar' como un gran ideal de vida. De ahí la conclusión del spot: 'En un mundo donde todo se pide, dar nos hace mejores'". Aquí puedes ver el anuncio:
Ahora, nos toca a nosotros. ¿Cómo usamos nuestra comunicación? ¿Buscamos valores? ¿Servir a la sociedad? ¿Lo probaste ya? Te invito a comentar o compartir estas ideas. Hasta pronto, si Dios quiere... Y vuela alto.
Comentarios
Publicar un comentario