Ir al contenido principal

5 razones (al menos) para contratar a profesionales de la Comunicación

¿Por qué invertir en la contratación de profesionales de la Comunicación Interna y Externa? Si eres una organización, una empresa o una persona de reconocido prestigio en el ámbito político, social o cultural, plantéatelo. Ya sabemos que comunicar es una actividad imprescindible hasta el punto de que quien no comunica no existe. Aquí te dejo otras cinco razones fundamentales para invertir en profesionales de la Comunicación:

  1. Preparar e implantar un Plan de Comunicación Interna potenciará la motivación, el compromiso y, por tanto, el rendimiento de tu equipo que se llegará a convertir en embajador de la marca. 
  2. Diseñar una estrategia de Comunicación Externa, ponerla en marcha, gestionarla, analizarla y medir los resultados es la forma más eficaz y eficiente de posicionarte, diferenciarte y promocionarte.
  3. Conseguir un constante diálogo con tu público objetivo, logrando una escucha activa donde identificas sus necesidades reales y que te permite una atención directa y rápida.
  4. Generar y controlar más y mejores impactos externos e internos de tu marca corporativa o personal multiplicará su valor.
  5. Confíar en personas debidamente formadas y capacitadas para el eficiente uso y control de las herramientas de comunicación (notas de prensa, comunicados, publicaciones, discursos, informes, página web, intranet, redes sociales...). ¿Dejarías que cualquiera te operara a corazón abierto? ¿O que cualquiera pilotara un avión? Zapatero a tus zapatos.
¿Estás de acuerdo? ¿Qué otros motivos añadirías para contratar a profesionales de la Comunicación?

Executive Master EM:COM



Precisamente una cantera de especialistas en ese ámbito en Canarias lo aporta la Universidad del Atlántico Medio (Unidam) con su "EM:COM" (Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación). Aquí les dejo imágenes de los valiosos jóvenes que están completando su formación en el "EM:COM" de Tenerife y Gran Canaria y con los que esta semana he tenido el privilegio de compartir y aprender.
"EM:COM" es un programa que proporciona los conocimientos suficientes para poder desarrollar una labor profesional en los departamentos de Marketing o Comunicación de empresas e instituciones, y en agencias de Publicidad o de Comunicación. Este máster tiene asociadas prácticas en empresas de ámbito regional y nacional. Los contenidos del "EM:COM" son impartidos por más de 40 profesionales en activo, de reconocido prestigio profesional en cada una de sus áreas, y de demostrada vocación y experiencia docente. Un claustro de profesores donde tengo el honor de participar.
Recuerda que desde tu rinconcito también puedes -debes- ahogar el mal en abundancia de bien ayudando a embellecer el mundo. Comunica y vuela alto. Hasta pronto, si Dios quiere.

Entradas populares de este blog

Lecciones de Bradlee sobre periodismo, denuncias y periodistas necesarios

"El fundamento del periodismo es buscar la verdad". Es una de las frases más conocidas del ya legendario Ben Bradlee que fallecía esta semana a los 93 años. El presidente de Estados Unidos Barack Obama decía de él: "Para Benjamin Bradlee, el periodismo era más que una profesión: era un bien público vital para nuestra democracia". Otro testimonio de valor es el de Jill Abramson, que fue editora ejecutiva del "New York Times": "Era su gran fuerza de carácter y sus agallas bajo fuego lo que lo hicieron indestructible (... ) supuraba periodismo por todos los poros". Pero destacan las palabras que le dedica "The Washington Post", su periódico: "Valiente, tenaz, inolvidable". Su muerte nos ofrece como legado un periodismo objetivo, veraz, plural, honrado, valiente, responsable y humano que instauró en "The Washington Post". Adjetivos clave que hoy en día no entienden (o no quieren entender) demasiados editores, directore…

Apasionados por el Periodismo

"Digan lo que digan, pocas profesiones son tan apasionantes... Una forma de vivir, una forma de soñar, una forma de amar, una forma de luchar, una forma de esperar, una forma de servir... Marc, Javier, Ricardo, por ellos, por las buenas historias, porque donde haga falta una voz, hará falta un periodista". Es un mensaje del movimiento #celebratingjournalism que surge en el evento "Conversaciones con" que se ha desarrollado esta semana en Madrid, promovido por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra con motivo del patrón de los periodistas (San Francisco de Sales). Ahí se busca "celebrar la profesión, pensar sobre ella, unirnos con el fin de tomar las riendas de nuestro propio trabajo". Aquí puedes ver el vídeo:

Periodismo con mayúscula: periodistas asesinados y documental sobre reporteros gráficos de guerra

Frente al periodismo frívolo, corrupto y perverso, existe el Periodismo con mayúscula. El que desarrollan a diario miles de compañeros y compañeras periodistas cuando defienden y ejercen el derecho a la información con rigor, honradez, valentía y responsabilidad. Un derecho fundamental y básico para reclamar otras libertades y para que se cumplan otros derechos esenciales del ser humano. Este es el doloroso balance que ofrece la Federación Internacional de Periodistas (FIP): en lo que llevamos de año, 32 profesionales han sido asesinados/as en todo el mundo. Afganistán, India, México, Yemen, Pakistán, Irak, Siria, Brasil, Guinea, Filipinas, Turquía y Venezuela son los países en los que se han registrado esas muertes violentas. En 2015 fueron 115 las vidas truncadas. En 2014, 135 y en 2013, 123. Aquí tienes la información actualizada.

Cuatro reflexiones sobre periodismo actual: del miedo a la dignidad

Intimidar a profesionales de los medios de comunicación, culpar a los periodistas, hablar de actitudes subversivas, un presentador que dimite "en vivo"... Comenzamos estas cuatro reflexiones sobre el periodismo actual con unas demoledoras palabras: "Resulta evidente la voluntad de intimidar la prensa. Asistimos a un verdadero proceso de criminalización del periodismo de investigación sobre actividades secretas del gobierno". Son palabras de la abogada italiana Micòl Savia, portavoz la Asociación Internacional de Juristas Demócratas (AIJD) que ha denunciado en la ONU la intimidación, persecución y hasta encarcelamiento de periodistas y funcionarios que destapan violaciones de derechos humanos en Estados Unidos.

Periodismo, redes sociales y publicidad para comunicar esperanza y vida: tres ejemplos

¿Sabes qué se siente cuando una persona muy cercana a ti se suicida? ¿Por qué y para qué lo hizo? Esas son las preguntas. Las respuestas podrían encontrarse mirando a nuestro alrededor. Resultan engañosas tantas risas, tanto ruido, tanto "selfie", tanto "me gusta". Lo real son continuas situaciones de tristeza, de angustia, de soledad, de desesperación... Frente a ese panorama desalentador, los profesionales del periodismo, de las redes sociales o de la publicidad y el marketing cuentan con la responsabilidad de tener en sus manos herramientas eficaces y eficientes para difundir el bien y combatir el mal. Para sembrar paz y alegría. Para comunicar esperanza y vida. Mientras, el partido continúa. ¿Vamos perdiendo por goleada? Calma. Queda la segunda parte para remontar. Y lo conseguiremos. Te invito a ver 3 ejemplos excepcionales (una enfermera, una artista y un psiquiatra) que nos animarán a batallar alegre y sin rendirnos para vencer en esta guerra vital.