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Mostrando entradas de mayo, 2013

Redes Sociales y "communitys" como armas poderosas para las empresas

El empuje de las Redes Sociales en España es brutal. Un dato revelador lo ofrece un estudio elaborado por Interactive Advertising Bureau Spain  según el cual la penetración por estos medios está alcanzando su madurez: casi 8 de cada 10 internautas de entre 18 y 55 años utilizan Redes Sociales, cuando en 2009 era el 51%. Demodelor. Nadie duda ya de que su correcto o mal uso afecta plenamente a la rentabilidad de una empresa. De la misma manera que en la cuenta de resultados influye la reputación (cómo nos perciben), la notoriedad (cuántos), la calidad del producto o servicio, la atención al cliente, la alineación de nuestro producto o servicio con los valores que identifican a nuestros clientes (conocer las tendencias), la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial, la optimización de los procesos productivos, la gestión de los recursos humanos, la mercadotecnia, las relaciones públicas y la comunicación.

5 cantadas de "Mou" y el Real Madrid en comunicación y 5 soluciones

"He fracasado esta temporada, la peor de mi carrera". Son palabras del entrenador de fútbol del Real Madrid, José Mourinho, en la rueda de Prensa posterior a su derrota en la final de la Copa del Rey 2013. Ya sin más títulos en disputa, es el momento de que su presidente, Florentino Pérez, y directivos realicen un balance sereno de lo cosechado. En el terreno deportivo, el calificativo final es decepcionante, para los más generosos, o desastroso, para los más críticos. En el ámbito económico, el panorama cambia radicalmente: es el club más valioso del mundo con un valor de 2.532 millones de euros, desbancando al Manchester United y al Barcelona, según un estudio de la revista Forbes . Pero, ¿cómo se ha desarrollado la temporada en el terreno de la Comunicación Corporativa? Una chapuza. Resumamos en 5 los graves errores o "cantadas" que ha cometido "Mou" y que la cúpula madridista ha permitido:

Empresas y Comunicación: un matrimonio viable y rentable

“O hacemos una revolución o el periodismo muere”. Así de contundente se muestra Mónica García Prieto, ganadora del IX premio José Couso a la Libertad de Prensa, en unas declaraciones publicadas en www.elpais.com : sólo una “regeneración” honesta de la profesión desde la base que se sacuda las presiones y busque huecos en la red podrá salvar este oficio, tan necesario como amenazado.

Madres, espejo de Comunicación Corporativa

¿Disparate o pura realidad? Ahora que empieza a resultar evidente la influencia multiplicadora de los gabinetes de Comunicación de instituciones, entidades, organizaciones o empresas que actúan como fuentes informativas o generadoras de imagen, podríamos aprovechar la celebración del Día de la Madre para reflexionar sobre el extraordinario valor que puede aportar esta trascendental figura, esta vez a la hora de elaborar una estrategia de Comunicación Corporativa: nada mejor que ella para defender a sus hijos, a su familia, su imagen, su identidad, su marca personal.